
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Cruz Roja Venezolana (CRV) firmaron este martes una alianza para formalizar el apoyo que han venido dando los voluntarios Cruzrojistas durante los partidos de la selección Vinotinto, en atención primaria en salud y primeros auxilios, a profesionales del deporte y aficionados.
La firma del convenio tuvo lugar en la sede administrativa de la FVF, con la presencia del presidente de la FVF, Jorge Giménez Ochoa, y el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Luis Manuel Farías.
Durante el acto, Jorge Giménez, presidente de la FVF expresó la relevancia de esta alianza como parte del compromiso institucional de la FVF para garantizar entornos seguros y protegidos en cada evento deportivo: “La firma de este Memorándum de Entendimiento con la Cruz Roja Venezolana es mucho más que un acuerdo institucional: es el reconocimiento a un trabajo que ya se viene haciendo de manera ejemplar, gracias al compromiso y la entrega altruista de sus voluntarios y voluntarias en nuestros eventos deportivos”.
Por su parte, Luis Manuel Farías, presidente de la CRV, destacó: “Esta alianza refleja la unión de dos instituciones que, aunque de naturalezas distintas, comparten valores esenciales como el compromiso, la solidaridad y el trabajo por el bienestar común para potenciar el desarrollo de los jóvenes en Venezuela. La Cruz Roja y la Federación Venezolana de Fútbol son espacios de oportunidades para una juventud comprometida, que cree en el país y trabaja con pasión por su futuro”.
Con este paso, la FVF y la Cruz Roja Venezolana mantienen su compromiso con la salud, la seguridad y el desarrollo del deporte nacional y la formación de la juventud en el país.
T/Prensa FVF

