
La Flotilla Global Sumud (GSF, por su siglas en inglés) entrará en el Mediterráneo oriental en dos días, una zona considerada «de alto riesgo» según los organizadores, por las posibilidades de ser atacados por la marina israelí en dicha área.
A poco más de 460 millas náuticas de la Franja de Gaza, en una declaración los integrantes alertaron sobre el riesgo de nuevos ataques con armas pesadas por parte del ente sionista.
«Por favor, mantén tus ojos en ellos: su seguridad depende de que el mundo los vea», exhorta el comunicado, ante la advertencia israelí de uso de la fuerza y los recientes incidentes de ataques con drones.
El arribo a territorio palestino de las 51 embarcaciones debe producirse entre los próximos cuatro y siete días. Los activistas están decididos a llegar, pese a las amenazas de Israel, cuyo ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, presentó una propuesta al gobierno para endurecer las respuestas militares ante la llegada de las embarcaciones, y expresamente pidió tratarlos como terroristas.
Los voluntarios buscan romper el bloqueo impuesto por el gobierno de Benjamín Netanyahu a la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, mientras ejecuta bombardeos y operaciones militares terrestres. El gabinete de guerra sionista acusa a los integrantes de la Flotilla de «estar vinculados» al movimiento de resistencia islámica Hamás, de lo cual no han mostrado ninguna prueba.
T/DW

