
El Teatro Municipal César Rengifo, en Petare, fue escenario para la clausura del III Festival Comunitario de Artes Escénicas de Miranda, una fiesta cultural que se multiplicó en más de 300 comunas pertenecientes a los 21 municipios de la entidad..
El festival incluyó la participación de todos los circuitos comunales y se convierte en ejemplo para la activación de nuevos festivales en diferentes regiones. EL ministro del Poder Popular de la Cultura, Ernesto Villegas, destacó que la actividad cultural demuestra que “hay espacio para los profesionales, para los consagrados, pero también para nosotros los amateur. Viva este Festival rumbo hacia su nacionalización” manifestó.
A su juicio, la experiencia debe convertirse en el “método mirandino”, que pueda nacionalizarse en el 2026, “rumbo al gran movimiento cultural Venezuela Caribe, porque han desafiado al Caribe, pues Caribe tendrán” aseguró.
El encuentro de artes escénicas celebró el carácter afirmativo y comunitario en esta tercera edición, donde las comunas vibraron al ritmo del baile, tradiciones y manifestaciones artísticas que agruparon a unos 5.900 participantes que reafirmaron la identidad nacional y valores como la paz y la solidaridad.
La misión de organizar, motivar y formar al pueblo desde las comunas, en matera cultural fue punta de partida en el desarrollo de esta edición. El festival aportó a la consolidación de la comuna y el autogobierno a través de la autogestión, lo que permitió acopiar papel como insumo para generar recursos ecosocialistas que van directo a las comunas para fortalecer el trabajo cultural.
T/Con información MPPC

