La noche de este jueves se dio a conocer la partida física de Paula Uribe, quien en vida era la líder mayor de la Federación de Cofradias de Sanjuaneros del estado Aragua. Oriunda del pueblo de Aponte en Ocumare de la Costa de Oro, deja un legado ‎irremplazable en la memoria cultural de la tradición, fe y devoción a San Juan Bautista.

Paula durante años defendió con fervor y su canto esta cultura popular, siendo portavoz de la preservacion de los emblemáticos golpes de tambor en honor al santo y que ahora retumban en el recuerdo vivo de esta legendaria, como siempre se caracterizó con honor, fe y pertenencia.

La partida física de la Sanjuanera deja un vacío que a partir de ahora se hará sentir en cada verso dedicado a San Juan, por su honorable entrega en mantenee viva una herencia que define la identidad aragüeña. ‎

‎Su legado no se medirá en la pasión con la que danzó, enseñó y defendió sus raíces. Fue maestra de generaciones, al guiar a jóvenes y adultos por el camino de la cultura, y su recuerdo quedará vivo en cada baile, encuentro y sonrisa de los cultores aragüeño que siguieron sus pasos y lecciones de amor en cada 24 de junio.