Este jueves fue inaugurada la XXXI edición de la Exposición Viajes y Turismo Avavit (Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo) con la participación del sector turístico público y privado de Venezuela para impulsar y fortalecer el turismo nacional e internacional, el evento inició el 4 de junio y finaliza este jueves 5 en el hotel Meliá Caracas.

La ministra para el Turismo, Leticia Gómez, en el acto inaugural expresó que este es un excelente punto de encuentro que reúne a agencias de viajes, aerolíneas, cadenas hoteleras, turoperadores, empresas tecnológicas y proveedores de servicios turísticos de todo el país,

De igual manera, señaló que este evento es un espacio único para networking, la innovación y la creación de alianzas estratégicas: “Es una valiosa oportunidad para conectar con aliados, impulsar el crecimiento del turismo nacional e internacional, y seguir trabajando juntos por el fortalecimiento del sector”.

La primera jornada de la Expo Avavit 2025 mostró las nuevas tendencias y propuestas que se realizan en el país a favor del sector turismo, los proyectos, las alianzas y las ideas de los hombres y mujeres del turismo, los cuales tejen una red para el progreso nacional, reseñó VTV.

En esta edición 2025 el lema es El turismo nos une, y destaca por su enfoque el impulso del turismo gastronómico, de aventura, patrimonial y aviturismo, con el objetivo de mostrar la riqueza y diversidad de Venezuela.