Un avión de carga McDonnell Douglas MD-11 de UPS Airlines se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional Muhammad Ali, en la ciudad de Louisville, estado de Kentucky, Estados Unidos al provocar una explosión y un incendio de gran magnitud que obligó a las autoridades a emitir una orden de permanecer bajo resguardo (“shelter-in-place”) en un radio de cinco millas alrededor del aeropuerto.

De acuerdo con los primeros reportes, el vuelo identificado como UPS 2976 había despegado del centro logístico principal de la compañía (UPS Worldport) cuando se precipitó a tierra cerca del final de una de las pistas.

Testigos informaron de una fuerte explosión seguida de una densa columna de humo negro visible desde varios kilómetros a la redonda.

Las autoridades locales señalaron que al menos 25.000 galones de combustible para avión se encontraban a bordo del MD-11. Este trágico suceso ha generado gran conmoción, tanto por la magnitud del incendio como por el riesgo que representa para las áreas cercanas.

T/EFE