
Este viernes una fuerte explosión en una gasolinera en Roma produjo la muerte de 45 personas.
Según el acalde de la capital de Italia, Roberto Gualtieri. La deflagración provocó un gran incendio y una densa columna de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad, así como importantes daños materiales en los edificios cercanos.
El siniestro se habría originado por una fuga de gas en el momento en que un camión cisterna llenaba los depósitos de la gasolinera. Dicha fuga habría provocado un incendio, y el incendio desató finalmente una explosión que se escuchó en toda la ciudad. Entre los lesionados figuran nueve miembros de las fuerzas de seguridad.
«Ha sido muy fuerte, sentí que me ardía la piel», declaró a la agencia de noticias AFP Michele Seco, un joven de 23 años que trabaja en un centro deportivo situado cerca y del que fueron evacuados unos 15 niños. La policía acordonó la zona cercana a la explosión, en el barrio de Prenestino-Centocelle, para permitir a los bomberos trabajar, además de dos edificios cercanos y el centro deportivo.
La delegación del Gobierno en la capital detalló que los heridos son 24 civiles, 11 agentes de la Policía, 1 de los carabineros (Policía militarizada), 6 del cuerpo de bomberos y 3 de Emergencias. Cinco de los lesionados, dos de los cuales sufrieron quemaduras, fueron trasladados a hospitales cercanos. El herido de mayor consideración es un hombre que fue rescatado por la policía de un vehículo en llamas junto a la gasolinera, y se encuentra en estado grave, refiere DW.