
Está listo el expediente de postulación de la hallaca venezolana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), acción que representa el paso final antes de la presentación formal del documento ante el organismo internacional.
La información la dio a conocer el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en sus redes sociales, donde reseñó la culminación del proceso, y donde destacó que el trabajo se realiza como parte del vértice Más patrimonio cultural de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida.
La decisión de postular la hallaca, plato emblemático de la Navidad venezolana, busca asegurar su reconocimiento y salvaguardia a nivel mundial. El Centro de la Diversidad Cultural fue la entidad responsable de elaborar el extenso expediente, que incluye un levantamiento bibliográfico e investigación sobre el origen y las diversas variantes de este manjar, que fusiona herencias indígenas, africanas y europeas.
Con información de VTV

