
Llega el fin de semana y una de las opciones infaltables para el ocio es el cine. Las carteleras venezolanas tienen una variada programación que incluye acción, terror y películas francófonas.
Jack Quaid protagoniza Novocaine, una comedia de acción cuya trama sigue a Nathan Caine (Quaid), un ejecutivo bancario con la incapacidad de sentir dolor que sale a rescatar a su compañera de trabajo (Amber Midthunder) después de que ella es tomada como rehén por un grupo de ladrones de bancos. Se trata del quinto largometraje dirigido por la dupla conformada por Dan Berk y Robert Olsen, con potencial de convertirse en una franquicia.
Siguiendo la línea de Winnie the Pooh: Blood and honey y formando parte del universo de la infancia retorcida, o Poohniverse, que reimagina los clásicos de la infancia en versiones perturbadoras, llega Peter Pan: Pesadilla en la tierra de Nunca Jamás, que reinterpreta al personaje creado por J.M. Barrie, en un argumento en donde la magia y la inocencia de Nunca Jamás se transforman en un escenario de pesadilla, donde el líder de los Niños Perdidos se convierte en un villano despiadado. Dirige el actor, productor y director británico Scott Chambers.
Además en las salas Paseo del Trasnocho Cultural y de Cines Unidos Líder, sigue el 21º Festival de Cine Francófono, que también se presentará en otros espacios de la capital. Organizado por la Embajada de Francia, en conjunto con organizaciones aliadas, la muestra está conformada por 14 títulos para celebrar los múltiples aspectos de la francofonía, dispositivo institucional que organiza las relaciones entre los países que tienen en común la lengua francesa, la promoción de la diversidad cultural y un respaldo a la educación a favor de un desarrollo sostenible. Cintas de directores conocidos como Catherine Corsini, Pierre Jolivet o Laurent Cantet, se mezclan con las de cineastas más jóvenes en una muestra variada en temas y géneros.
También llega a los cines venezolanos la producción rusa de animación, El guardián de la magia, dirigida por Andrey Kolpin, en donde un aguerrido y valiente joven se propone salvar a su pueblo de la Sombra Blanca, que ha puesto en peligro la existencia del mundo. Se trata de un spin-off de la serie animada de televisión Fantasy Patrol, sobre las aventuras de cuatro jovencitas hechiceras que se estrenó en Rusia en 2016. Esta película, la primera adaptación al cine de la serie, se centra en el origen del joven Koschey.
El proyecto live action basado en el manga Oshi no Ko llega a las pantallas de cine con Ashi no ko: El último acto, que llega luego del estreno de la serie en Amazon Prime de su segunda temporada de ocho episodios. El manga fue creado por Aka Akasaka y Mengo Yokoyari, y fue publicado en abril de 2020. La primera temporada de la adaptación al anime para televisión se emitió de abril a junio de 2023. En la película, la búsqueda de venganza de Aqua Hoshino alcanza su clímax mientras secretos del pasado y traiciones salen a la luz.