
El presidente Nicolás Maduro, repudió este martes el retiro del TPS (Estatus de Protección Temporal, por sus siglas en inglés) a 350 mil migrantes venezolanos residenciados en los Estado Unidos.
Durante una transmisión televisiva afirmó que muchos migrantes se dejaron engañar y les fue mal, a otros les ha resultado, pero esta protección mínima se la han revocado.
«Migrar no es un delito, quitarle el TPS sí lo es, porque es un derecho que ellos tienen, migrar es una necesidad humana», agregó el mandatario mientras llamó a la construcción de Venezuela, «porque es la única patria bendita que tenemos, hagámosla grande para que todos esos migrantes que tuvieron que irse por la guerra económica regresen a su país, para reunificar a las familias», rechazó desde Petare, estado Miranda, durante el Obratón con la entrega de 130 obras por los 130 días de Gobierno revolucionario.
Maduro responsabilizó a Marco Rubio, María Elvira Salazar y la mafia de Miami como los autores de esta decisión.
Recordemos que la Corte Suprema de EEUU permitió este lunes que la administración Donald Trump, por ahora, elimine las protecciones de casi 350.000 migrantes venezolanos a quienes se les había permitido permanecer en Estados Unidos sin riesgo de deportación bajo un programa conocido como Estatus de Protección Temporal.
Los jueces anunciaron que permitirían a la administración Trump eliminar las protecciones mientras se resolvía la apelación del caso, lo que podría permitirle proceder con las deportaciones. Sin embargo, también aclararon que preservarían la capacidad de los migrantes individuales para interponer recursos legales en ciertos casos, incluso si el gobierno intentara cancelar sus permisos de trabajo.

