El estadounidense Matteo Jorgenson retuvo el cetro de la prueba ciclista París-Niza, una vez finalizada la octava y última etapa con salida y meta en esta ciudad, a una distancia de 119,9 kilómetros.

Jorgenson (Visma-Lease a Bike) terminó el tramo en la segunda posición, a 29 segundos de su compatriota Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers), ganador del segmento con tiempo de 2:48.37 horas.

La tercera plaza correspondió al austríaco del Decathlon Felix Gall, a 35 segundos, y a más de un minuto del vencedor llegó el primer grupo con los hombres del podio, entre ellos el alemán Florian Lipowitz (Red Bull-Bora-Hansgrohe) y el neerlandés del Ineos Grenadiers Thymen Arensman, segundo y tercero, respectivamente en el podio final.

Por Latinoamérica, el colombiano Harold Tejada (XDS-Astana) terminó octavo en la clasificación general, a 4.53 minutos de Jorgenson, quien encabezó la competición con crono de 26:26.42 horas.

«Ha sido una semana muy estresante, llevaba cuatro meses pensando en esta carrera pero mereció la pena. Sabía que me podía quedar solo, pero no podía fallar al equipo después de todo lo que han trabajado por mí. Traté de atrapar a Sheffield, pero se merecía ganar. No me gustó el frío, pero ahora me siento feliz con esta victoria», admitió Jorgenson. T/Prensa Latina F/AFP