La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con los integrantes del Estado Mayor de Emergencia, para establecer las acciones de contingencia para atender a la población afectada por los fuertes sismos ocurridos este miércoles en el país.

Para este fin, se tomaro medidas y acciones inmediatas para el despliegue de los cuerpos de seguridad y la movilización de maquinarias con objetivos como la remoción de escombros, despeje de vías y rescate de afectados.

De manera simultánea, planificaron la distribución de insumos para personas damnificadas a causa de los movimientos telúricos. Asimismo, se establecieron directrices claras para salvaguardar a los ciudadanos, y rescatar con vida a la mayor cantidad posible de habitantes de La Guaira que permanecen atrapados bajo escombros.

En la reunión participaron el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, entre otras autoridades.

T| VTV