
«Venezuela declara absoluto rechazo a la guerra, a los ataques de Israel, al nuevo nazisionismo, y hace un llamado rotundo a la paz y al respeto del mundo Árabe, al pueblo de Irán, de Palestina, del Líbano y de todos los pueblos del mundo. Esta locura hay que pararla».
Así lo sentenció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el Taller de las 7T para la Acción Transformadora, desde el Hotel Humboldt, en el Waraira Repano, donde llamó a países como Francia, Alemania, a pronunciarse sobre esta guerra.
«Esta es la primera gran guerra del mundo nuevo que se está imponiendo. El mundo quiere paz, quiere tranquilidad, quiere el respeto al derecho internacional. ¿Cuándo van a parar la locura de Benjamín Netanyahu (presidente de Israel)?», expresó el Jefe de Estado.
Aseguró que, desde la fundación del Estado de Israel, «el conflicto no es un asunto religioso, sino un conflicto geopolítico, ya que es un Estado que crearon para conquistar todo el Medio Oriente, Asia central para quitarles las riquezas y colonizar esos pueblos».
«No a la guerra, no al fascismo, no al nuevo nazisionismo», reiteró Maduro.
T/Nancy Mastronardi

