
Este martes durante la plenaria extraordinaria del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el vicepresidente de amplias alianzas y nuevo bloque histórico, Héctor Rodríguez, hizo un llamado crucial a la militancia para fortalecer la unificación dentro de la organización a través del mantenimiento de un equilibrio interno.
En su intervención, Rodríguez se enfocó en el avance del partido: un plan de trabajo de tres meses centrado en impulsar el desarrollo de la estructura del PSUV. Este proceso estará sustentado en la activación de la «energía constituyente», buscando la renovación de sus liderazgos a nivel nacional.
“Nuestro propósito en este proceso constituyente es reactivar permanentemente la energía fundacional de la Revolución, que es una energía constituyente, afianzar y fortalecer la democracia protagónica, la democracia participativa, que es la democracia real”, instó.
El dirigente político se enfocó en redefinir la fuente del poder dentro del movimiento, enfatizando que este no reside en la ocupación de cargos políticos.
«El poder no está en los cargos políticos, sino en la unión, en la organización, en la conciencia y en la permanente movilización popular», precisó Rodríguez.
De esta manera, pidió a todos los militantes a preservar la unidad como pilar fundamental y señaló que un objetivo central es afianzar y fortalecer la democracia protagónica y participativa, garantizando que el pueblo mantenga su rol activo y decisivo en la dirección del país.

