Más de 1.000 toneladas de proteína del mar y río se distribuirán durante Semana Santa en los mercados a cielo abierto, además de la feria Venezuela come más pescado, a través de la cual dispondrán de 5 millones de kilos de estos productos en todo el territorio nacional, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Desde la avenida Bolívar de Caracas, la vicepresidenta enfatizó que el objetivo es garantizar al pueblo venezolano, durante la Semana Mayor, el abastecimiento de estos rubros, reseñó VTV.

“En esta guerra comercial no hay arancel imperial que valga porque son las manos de nuestras mujeres y hombres, pescadores que están garantizando el abastecimiento de estos productos para nuestro pueblo, a unos precios accesibles y solidarios”, apuntó.

Amplió que entre los rubros del mar se encuentra las venta de los camarones a precios asequibles, al tiempo que señaló que se entregaron las cavas pequeñas refrigeradoras para llevar esta proteínas a las comunidades mediante los circuitos comunales. “Es el engranaje entre los pescadores, pescadoras; organización popular con los Consejos Comunales y Comunas garantizando el pleno abastecimiento”.

Asimismo, dio a conocer que en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, fueron entregados camiones cava pequeños, para que estos productos del mar sean distribuidos en todas las comunidades del país. «Es el engranaje entre los pescadores, pescadoras, los Conppa y la organización popular, con los consejos comunales y las comunas».

Anunció, además, el lanzamiento de la marca Conppa, la cual cuenta con productos como atún a la vinagreta y cóctel de mariscos, entre otros.