El Gobierno de EEUU confirmó este martes que la petrolera Chevron recibirá una prórroga para seguir operando en Venezuela, informó el enviado especial de Washington para misiones especiales, Richard Grenell.

«El presidente (Donald) Trump autorizó esa prórroga si lográbamos algún progreso, si lográbamos generar confianza, y lo logramos hoy. Se concederá la prórroga», sostuvo el alto funcionario en declaraciones a Steve Bannon, quien fuera asesor de Trump durante su primer mandato.

El gesto de confianza mencionado se refiere a la liberación del oficial Joe St. Clair, quien se encontraba detenido en territorio venezolano y que esta jornada le fue entregado al enviado estadounidense en la isla caribeña de Antigua, según lo expresó a la agencia Reuters el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez.

Grenell recalcó que Trump tiene «muy claro» que «las sanciones penalizan a las empresas estadounidenses».

«El capitalismo siempre supera al socialismo y al comunismo. Por eso queremos priorizar a EEUU y hacer lo mejor para EEUU, lo que significa asegurarnos de que los chinos no se apoderen del petróleo venezolano», agregó.

T/RT