Con 74 años de servicio, la venezolana María Teresa Párima, quien es de profesión enfermera, recibió la prestigiosa Medalla Florence Nightingale, la máxima distinción internacional que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) otorga a la profesión.

La profesional de la Cruz Roja Venezolana, con 74 años de servicio activo e ininterrumpido, se convierte así en un ejemplo global de vocación, coraje y dedicación humanitaria. La información se dio a conocer a través de las redes sociales de la institución, con un mensaje que destacó la labor de Párima

El premio más alto de la profesión “A sus 94 años, María Teresa Párima, enfermera de la Cruz Roja Venezolana, ha recibido la Medalla Florence Nightingale, el más alto reconocimiento internacional a la enfermería otorgado por el Comité Internacional de la Cruz Roja” destaca el escrito.

La Cruz Roja Venezolana, enalteció la vocación y el liderazgo de la enfermera, quién aún forma parte de la plantilla de profesionales del Hospital Carlos J, Bello, en Caracas y se mantiene como fuente de inspiración a generaciones de enfermeros, voluntarios y profesionales de la salud. Vale destacar que es la primera vez que una enfermera venezolana recibe esta medalla.

T/Agencias