
Después de los niveles históricos que alcanzó el río Orinoco, y después de varias semanas en alerta roja, este lunes inició el descenso en Ciudad Orinoco, municipio Independencia del estado Anzoátegui.
La cota de este lunes es de 18,14 metros sobre el nivel del mar (msnm), 2 centímetros menos que la cota anterior.
El alcalde Hernán Rodríguez informó que lo que se conoce como “cebeceo” del río padre marca el inicio del descenso de la cota que hasta la fecha mantiene a más de 450 familias de las parroquias Mamo y Soledad en refugios temporales.

Rodríguez indicó esperan que en un mes el cauce haya bajado más de un metro, y con ello todas las personas que debieron salir de sus territorios vuelvan a sus casas, el parque inundable ecológico estará apto para el disfrute de todos y se inicia un nuevo período de siembra en los caseríos.
El mandatario local refirió que además de la atención integral que se ofrece a las familias afectadas desde hace dos meses, un equipo multidisciplinario de la alcaldía en conjunto con funcionarios de gestión de riesgo, harán una evaluación de las estructuras de las más de 350 viviendas que están bajo agua.
T/UN

