
El rey Carlos de Inglaterra afirmó que la Mancomunidad Británica de Naciones debe reconocer su “dolorosa” historia e instó a la organización a “corregir las desigualdades que perduran”, al inaugurar este viernes una reunión de países de la Mancomunidad en Samoa.
“Al escuchar a personas de toda la Mancomunidad Británica de Naciones, me doy cuenta de que los aspectos más dolorosos de nuestro pasado siguen resonando. Por eso es vital que comprendamos nuestra historia, para que nos sirva de guía a la hora de tomar las decisiones correctas en el futuro”, dijo el Rey de Inglaterra, en su primer discurso como presidente de la Mancomunidad Británica de Naciones.
“Al mirar alrededor del mundo y considerar sus numerosos y profundamente preocupantes retos, elijamos dentro de nuestra familia de la Commonwealth el lenguaje de la comunidad y el respeto, y rechacemos el lenguaje de la división”, expresó.
Carlos, que no se refirió directamente a la esclavitud durante su discurso, mencionó también que «ninguno de nosotros puede cambiar el pasado, pero podemos comprometernos de todo corazón a aprender sus lecciones y a encontrar formas creativas de corregir las desigualdades que perduran”.
(CNN)