Durante la plenaria del quinto Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizada en Caracas, el presidente, Nicolás Maduro Moros, reconoció el papel que ha desempeñado el PSUV frente a las acechanzas imperialistas que recaen sobre el país.

Ante los delegados de Caracas, La Guaira y Miranda, alcaldes; el Jefe de Estado destacó que este movimiento político «ha jugado un papel estelar en todas las coyunturas electorales (…) Quisiera ver la cara de algunos que critican la democracia venezolana y nuestra forma republicana y nuestro modelo revolucionario cuando le digo que de 32 elecciones en 26 años hemos ganado 30, por calle del medio, con un pueblo cada vez más consciente que se renueva siempre y que ha construido una poderosa maquinaria popular de conciencia y de valores».

Indicó que la diferencia del proyecto bolivariano venezolano con respecto a proyectos afines de otras naciones radica en que este está fundamentado en profundizar la construcción de un nuevo Estado, una nueva sociedad, y en consolidar una democracia participativa y protagónica. Igualmente, afirmó que el proyecto bolivariano no es individual ni caudillista, ni depende de nadie; es un proyecto histórico que pertenece a cada venezolana y venezolano.

Por su parte, el Secretario General del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, destacó que el Partido Socialista Unido de Venezuela es parte fundamental para la defensa de la patria y han cumplido a cabalidad con cada una de las orientaciones que el Mandatario nacional ha emanado para la defensa de la soberanía y la paz de Venezuela.

Junto a más de 3.000 líderes y lideresas, delegados y delegadas del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes participan activamente en este congreso extraordinario que tiene el desafío construir nuevas propuestas de la realidad socio política del país.