
El sumo pontífice de la Iglesia Católica, papa Francisco, explicó este domingo que continúa con confianza su internación en el Hospital Gemelli de Roma, “realizando los tratamientos necesarios”.
En un mensaje difundido este domingo por el Vaticano, el papa Francisco manifestó “agradezco sinceramente a los médicos y al personal sanitario de este Hospital la atención que me demuestran y la dedicación con que desempeñan su servicio entre los enfermos”.
Desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede informaron que la mañana de este domingo, el papa Francisco ha vuelto a utilizar tubos nasales de oxígeno de alto flujo debido a una crisis respiratoria asmática prolongada, además de que se están realizando más exámenes clínicos.
Los análisis de sangre de este domingo también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones, refiere EFE.
El boletín médico del sábado reportaba que Francisco, aunque con más dolores, transcurrió la noche en el sillón, necesitaba transfusiones de sangre y su pronóstico era reservado.
El pontífice, de 88 años, fue ingresado el pasado viernes en el hospital Agostino Gemelli de Roma para realizar algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar su tratamiento contra la bronquitis.
Los estudios realizados indicaron que Francisco sufre de “una infección polimicrobiana de las vías respiratorias”.