
El Gobierno de Donald Trump anunció este viernes que comenzó a despedir a miles de empleados debido al cierre gubernamental, después de diez días de desacuerdo absoluto entre republicanos y demócratas. La ronda de despidos a nivel federal podría ser extensa y tener un impacto significativo.
Más de 4.000 trabajadores federales fueron notificados sobre su despido, mediante los avisos RIF (reducción de personal) los cuales fueron enviados a empleados del Departamento del Tesoro, Seguridad Nacional, Vivienda y Desarrollo Urbano; así como también a los departamentos de Salud y Servicios Humanos, Energía, Educación, Comercio.
Russel Vought, el encargado para temas de presupuesto en la Casa Blanca, anunció mediante la red social X que habían comenzado los despidos masivos que la Administración de Donald Trump amenazó con realizar en medio del cierre de Gobierno.
Los despidos serían el primer paso para ejercer presión contra los legisladores demócratas, que no han querido respaldar el plan de presupuesto, porque dicen que cualquier financiamiento debe incluir fondos para gente que necesita del seguro público de salud Medicaid y subsidios para quienes contratan pólizas privadas mediante el mercado de Obamacare.
T/Agencias