
El Ejército de Estados Unidos ha anunciado «ataques de autodefensa» contra la isla iraní de Qeshm, en el estrecho de Ormuz, en operaciones ejecutadas con «fuerzas aliadas» que también han incluido el derribo de
«varios misiles balísticos y drones iraníes» lanzados contra Kuwait y Bahréin.
«Las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo ataques de autodefensa contra una estación de control terrestre militar iraní en la isla de Qeshm», ha anunciado el Mando Central (CENTCOM) del Ejército estadounidense en una publicación en redes, una información que coincidiría con las informaciones en medios iraníes de explosiones en el sur de la isla.
En la misma nota, el órgano militar ha afirmado que «Irán ha lanzado varios misiles balísticos contra países vecinos de la región», aunque, subraya, «ninguno ha alcanzado sus objetivos» y «ningún miembro del personal
estadounidense ha resultado herido».
En concreto, ha precisado que «tres misiles lanzados contra Bahréin han sido interceptados de inmediato por las fuerzas de defensa aérea de Estados Unidos y Bahréin», mientras que otros «dos misiles iraníes
disparados contra Kuwait no han alcanzado su objetivo o se han desintegrado en el trayecto».
Asimismo, el CENTCOM ha afirmado haber derribado «tres drones de ataque unidireccionales (‘kamikaze’) lanzados por Irán contra marineros civiles que transitaban legítimamente por aguas regionales».
T/Europa Press

