El gobierno de Argentina anunció este martes la disolución de la comisión especial que investigaba la presunta estafa con la criptomoneda $Libra, cuyo valor se disparó y colapsó en cuestión de horas tras haber sido promocionada por el presidente Javier Milei en redes sociales.

La comisión había sido creada en febrero por el propio Poder Ejecutivo tras el estallido del escándalo financiero, que provocó pérdidas millonarias a pequeños inversores, informó Newsweek.

Según el decreto publicado en el Boletín Oficial, la disolución responde a que la comisión “cumplió con la tarea que le fuera encomendada”, que consistía en recabar informes de entidades como la Comisión Nacional de Valores, el Banco Central y otras dependencias para ser remitidos al Ministerio Público Fiscal.

El escándalo estalló cuando el presidente Milei compartió públicamente el lanzamiento de la criptomoneda $Libra, recordó Newsweek.

Tras su difusión, el valor de la moneda digital -inicialmente valuada en 0,01 dólares- se disparó a 5 dólares por unidad. Sin embargo, el alza fue seguida de una abrupta caída, lo que desató sospechas de que algunos inversores contaban con información privilegiada para vender sus activos antes del desplome.