El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró este lunes que el Plan Vuelta a la Patria no está sujeto a las directrices de Estados Unidos ni es coyuntural por lo que diga el imperialismo.

“Nosotros aquí no vamos bozaleados, a nosotros nadie nos obliga a nada (…) nosotros vamos a seguir; el Plan Vuelta a la Patria no es coyuntural porque EEUU dijo vamos a mandar a los que viven aquí, el Plan Vuelta a la Patria está desde el año 2018 y más de 920 mil venezolanos han regresado”, dijo al destacar que pronto vendrá un vuelo desde Bolivia con connacionales.

Subrayó que la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de parar el regreso de connacionales desde EEUU responde a la suspensión de la licencia de Chevron por parte del gobierno de Trump. “Nosotros dijimos pasa algo aquí, entonces suspendemos todo (…) no es culpa nuestra. El partido apoya plenamente al presidente en ello”, sentenció.

Seguidamente, acotó que Venezuela no le pidió a Chevrón que regresara, «al contrario, la empresa fue la que hizo los trámites correspondientes en los EEUU para venir al país», destacó

Cabello afirmó que tras el cambio de gobierno de EEUU, Venezuela recibió al enviado especial de la administración norteamericana, Richard Grenell, para establecer un diálogo de gobierno a gobierno y se propuso la denominada agenda «Cero», para empezar nuevas relaciones, «pero a Trump alguien le está mintiendo a Trump, le han dicho que todos son delincuentes, satanizando a los venezolanos, es una gran campaña para perseguir y estigmatizar a los venezolanos».

“Nosotros lo único que hemos pedido es respeto, no nos metemos en los asuntos internos de nadie y esperamos que nadie se meta en los nuestros”, dijo.