
Una peligrosa moda está arrasando en TikTok: personas que fabrican sus propios dientes de resina en casa y usan un producto que se vende por menos de 20 reales (casi 4 dólares) en varias plataformas en internet.
Cientos de videos, que se han hecho virales, enseñan cómo utilizar un producto conocido como resina termoplástica, que viene en forma de pequeñas esferas. Al colocarlas en agua caliente, las esferas se transforman en un material plástico maleable, que puede moldearse en la forma del diente.
Después de ser moldeado, el diente se deja en agua fría para que se endurezca y adquiera un color blanco, similar a uno verdadero, reseñó RT.

Los usuarios afirman que moldear un diente temporal en casa es más barato y accesible que conseguir un implante profesional, que puede costar hasta 2.500 reales (unos 430 dólares).
Sin embargo, los dentistas advirtieron que esta práctica es peligrosa y está contraindicada. Según explicaron a G1, Monique Pimentel, especialista en ortodoncia, y Flávia Rabello, cirujana dentista, producir dientes caseros puede poner en riesgo la salud bucal y general.
Además, explicaron que el diente casero no se adapta a la estructura natural de la boca, lo que impide conservar adecuadamente los espacios entre las piezas dentales y complica la higiene diaria.
Las expertas también hacen hincapié en que pueden aparecer alteraciones en la mordida, ya que el diente improvisado ejerce presión de forma incorrecta sobre sus opuestos, lo que afecta la distribución del peso al masticar y provoca molestias como dolores de cabeza o migrañas.
«La gente cree que está solucionando un problema estético al reemplazar un diente faltante, pero en realidad puede agravar el problema, llegando incluso a provocar la pérdida de dientes sanos cercanos al falso implante, además de otros problemas de salud», afirmó Pimentel.

