Por varias horas fue detenido el guionista Paul Laverty, quien fue acusado de terrorismo por su apoyo a la organización Palestine Action. El a deberá ir. autor habitual de los guiones de las películas de Ken Loach, tendrá que ir a juicio el 18 de septiembre.

Laverty, vivió la amarga es experiencia en Edimburgo por su apoyo a la referida organización prohibida en Reino Unido. El escocés enfrenta cargos de terrorismo por llevar una camiseta que reza el siguiente mensaje “genocidio en Palestina, es hora de actuar”.

Según el periódico The National, la prenda apoya a Palestine Action (Acción Palestina), un grupo de protesta declarado como organización terrorista por el gobierno británico de Keir Starmer. Recientemente, el mundo de la cultura de Reino Unido siguió dando muestras de apoyo a los activistas propalestinos de la organización benéfica.

Después de la escritora Sally Rooney, el cineasta inglés Ken Loach y Laverty expresaron su solidaridad con el grupo. En una imagen compartida por la productora del director, Ken Loach Sixteen Films, se les podía apreciar a ambos acompañados de varios trabajadores de la empresa vistiendo la camiseta por la que ha sido detenido el guionista.

Vale resaltar que desde julio, centenares de personas han sido arrestadas en el país británico, acusadas de delitos de terrorismo por portar pancartas o camisetas con el nombre de la organización, una vez que esta ha sido declarada como terrorista con los votos favorables de la Cámara de los Lores. En una de las últimas manifestaciones, celebrada en Londres, hubo más de 360 detenidos.

T/ Con información Eldiario. Es