Se activó de forma automática el protocolo de despliegue de más de cinco mil profesionales de la salud para atender la emergencia nacional provocada por el potente terremoto que sacudió con fuerza la región central del país, anunció el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, en un contacto directo con Venezolana de Televisión (VTV).

Del mismo modo, destacó que los equipos movilizados está integrado por personal del Ministerio de Salud, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Sanidad Militar, Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IpasME) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para dar respuesta inmediata en las áreas más afectadas.

Asimismo, Alvarado comentó que esta masiva movilización médica permitió asistir a más de cuatro mil trescientos heridos en el sistema público y canalizar la atención de otros ciento cincuenta pacientes en doce centros de la Asociación Venezolana de Clínicas Privadas mediante una alianza estratégica que también contempla la instalación de hospitales de campaña de la Fuerza Armada Nacional y del sector privado en Catia La Mar debido a que el estado La Guaira concentra los daños más severos del sismo con un lamentable saldo de doscientas treinta y cinco personas fallecidas.

T/VTV