Laura Guerra Angulo asumirá la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV), tras haber dirigido a Fogade y Fonden, entre otros cargos. El directorio del BCV incluye además a cinco nuevos titulares en una reestructuración completa.

Laura Carolina Guerra Angulo, quien dirigió el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade) y el Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden), entre otros cargos, será la nueva presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV).

La resolución fue publicada en una Gaceta Oficial Extraordinaria, fechada este 11 de abril, según información ofrecida por el canal del Estado.

El nuevo directorio del Banco Central de Venezuela quedará integrado por Laura Guerra Angulo, como presidenta; Anabel Pereira Fernández, ministra de Economía y Finanzas como directora representante del Ejecutivo Nacional; Luis Alberto Pérez González; Christian Martell Ramírez; Carlos Cestari Infantini; Christiam Hernández Verdecanna y Santiago Armando Lazo Ortega como directores.

Laura Guerra Angulo también se desempeñó como superintendenta nacional de Auditoría Interna y además en la estructura gerencial de PDVSA en Colombia, debido a su formación como ingeniera especializada en extracción de crudos pesados.