En la zona del Catatumbo en Colombia ocurrió otro brutal delito que enluta al movimiento social en medio de enfrentamientos entre grupos armados irregulares por el control de los negocios ilícitos ligados al narcotráfico.

Freddy Ballesteros, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda El Milagro, ubicada en el municipio de Tibú, en Norte de Santander, murió en la tarde del lunes 19 de mayo, en circunstancias que todavía están bajo investigación por las autoridades, informó Telesur.

De acuerdo con versiones preliminares, el ataque transcurrió mientras Ballesteros circulaba en motocicleta por una trocha que comunica a los sectores de La Serena y El Serpentino.

Los atacantes dispararon, provocándole la muerte en el lugar y el cadáver del presidente de la JAC quedó tendido junto a la carretera.

Los conflictos entre las disidencias de las FARC y el ELN se originan por el dominio de territorios y economías ilegales; el ELN imputa a las FARC por infracciones a los Derechos Humanos de los habitantes de las referidas regiones, en medio de una negligencia por parte del Estado colombiano hacia las necesidades históricas de sus comunidades.