Morat, la banda colombiana de pop responsable de éxitos como No se va y Besos en guerra, se encuentra en problemas, pues una empresa interpuso una demanda en su contra en Estados Unidos (EEUU) por “incumplimiento contractual”.

Ante los tribunales federales del Distrito Sur de Florida, la empresa Aguacate Live comenzó este proceso legal contra el proyecto musical, su empresa Malta Musics y sus representantes Global Talent Services Music Entertainment.

¿Cuál fue la razón? En un comunicado, la empresa Aguacate Live dio a conocer que procedió legalmente contra la banda “debido a un incumplimiento contractual relacionado con el espectáculo reprogramado para el 16 de noviembre de 2024 en Caracas”.

“Aguacate Live, comprometida con la transparencia y la responsabilidad en todas sus relaciones comerciales, ha tomado esta decisión con el fin de proteger los derechos de nuestros clientes y del público venezolano que ha confiado en nuestra gestión, asegurando así que se respeten los acuerdos establecidos en beneficio de los consumidores y de la industria del entretenimiento”, añadió la empresa.

La demanda, informa el texto, es por “la falta de respuesta, comunicación, cooperación y colaboración por parte de los representantes de la banda, lo que ha impedido llevar a cabo el show según lo pautado”.

“Entendemos la preocupación que este comunicado genera en el público, respecto al proceso de reembolso. Sin embargo, trabajamos intensamente en la pronta activación del mismo y notificaremos oportunamente cuando esté disponible para que puedan realizar las solicitudes correspondientes”, añadió Aguacate Live.

Posteriormente, la banda compartió su versión de los hechos a través de Instagram: “Nos enteramos esta mañana por medio de redes sociales, literalmente, que el promotor con el que estábamos organizando nuestro concierto en Venezuela decidió cancelarlo de manera unilateral. Esto no nos había pasado nunca en la vida”, dijo Juan Pablo Isaza, uno de los integrantes.

Asimismo, los integrantes de Morat se disculparon con sus fans y dijeron que esperan poder presentarse en Venezuela pronto. (Milenio)