
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó este lunes un documento que revela los planes de ExxonMobil y actores de extrema derecha contra el país.
«A solicitud del presidente Nicolás Maduro hemos presentado un documento que revela el lobby de ExxonMobil en contra de las licenciatarias petroleras en Venezuela. Este lobby incluyó el pago para que Chevron abandonara el país. Entre los autores de este informe se encuentra Juan Zarate, reconocido como el arquitecto de las sanciones».
Rodríguez informó que el Gobierno logró tener hacer acceso a este texto que deja al descubierto el plan que esta empresa también tenía contra autoridades del Gobierno venezolano.
Detalló que dicho escrito lleva por nombre Sanciones en el petróleo de Venezuela, menos dinero significa menos poder.
«Los vínculos entre los actores fascistas extremistas y la ExxonMobil están a la vista, están muy claros. La estrategia de María Corina Machado y el plan fascista era pagado por la ExxonMobil», denunció Rodríguez.
De igual forma, recordó: «En 2017, ExxonMobil pagó al gobierno de Guyana 18 millones de dólares para sobornar a un grupo de abogados que estarían en la CIJ, buscando influir en los buenos oficios que se estaban gestionando en la ONU, donde Venezuela presentaría su postura histórica. Guyana actuó de mala fe; se burló y desoyó el proceso de nuevos oficios estipulado en el Acuerdo de Ginebra».
Señaló que el documento testifica que hay actores de extrema derecha involucrados en los planes contra Venezuela, que incluye sanciones, conspiraciones y hasta asesinatos de líderes del Gobierno Bolivariano.
En este sentido, sentenció este lunes que si algo le sucede a alguna autoridad del país será responsabilidad de la trasnacional ExxonMobil.
«Denuncio que si algo llega a ocurrirle al Presidente Nicolás Maduro u otras autoridades venezolanas responsabilizo a la Exxonmobil», ratificó.