
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que el próximo 23 de noviembre de 2025 se llevará a cabo la cuarta Consulta Popular Nacional de este año.
Destacó la necesidad de implementar un nuevo método de consulta nacional, activando de forma sistemática las Salas de Autogobierno Popular en todo el territorio para establecer una dinámica semanal que permita identificar y atender los principales problemas que afectan al pueblo venezolano en sus comunidades.
Asimismo, señaló que las políticas públicas emanadas de los ministerios deben ser inmediatamente sintetizadas y sometidas a consulta permanente a través de las 5 mil 336 Salas de Autogobierno, para garantizar que las decisiones trascendentales relacionadas con la vida social, la salud, la educación, la economía, la vivienda y otros temas fundamentales sean debatidas y validadas por el liderazgo comunitario y la vocería popular.
Maduro recordó que este año ya se llevaron a cabo tres consultas previas y afirmó que dichos comicios son una demostración de la democracia directa.
Por otra parte, el presidente exigió «respeto para el pueblo de Venezuela», rechazando que actores externos opinen sobre los asuntos internos del país y el poder de su sistema democrático.
T/Narkys Blanco

