
La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha denunciado un operativo policial ilegal y «sin orden judicial» en su domicilio de Buenos Aires durante la madrugada, unas acciones por las que ha señalado directamente a la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, a quien ha acusado de «provocar conflictos».
«Esta mujer, realmente nefasta y capaz de cualquier cosa (su historial así lo demuestra), sólo busca generar caos para tener protagonismo y, al mismo tiempo, prestar el servicio al gobierno de turno que integra, para ocultar el desastre económico y social que vive nuestro país y sufre nuestro pueblo», ha señalado.
Fernández ha catalogado en un mensaje en redes sociales a Bullrich de «señora violencia» y ha asegurado que las manifestaciones en su apoyo, incluyendo la «multitudinaria movilización que desbordó la Plaza de Mayo», se han llevado a cabo «en paz y con perfecto orden y respeto por la propiedad pública y privada».
La expresidenta argentina también pidió a sus seguidores que se manifiesten en el parque Lezama de la capital en vez de frente a su domicilio. «Sepan siempre que cuando ustedes están hasta lo malo se transforma en bueno», ha zanjado.
T/Europa Press

