
La colombiana Shakira dirá presente en la Copa Mundial de la FIFA 2026, pero, esta vez no subirá al escenario a cantar, como ha pasado en años anteriores cuando interpretó el popular Waka Waka, en 2010. Ahora, este 2026 la artista se integrará al Consejo Asesor del Fondo de Educación FIFA Global Citizen, un lugar estratégico desde el que aportará su voz y experiencia para guiar una de las iniciativas sociales más ambiciosas vinculadas al deporte.
Luego de formalizar este rol, la cantante expresó su agradecimiento y manifestó «Es un honor unir fuerzas con la FIFA para centrarnos en la educación, una causa a la que he dedicado mi vida”, expresó. Shakira desde el 2003 funge como embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) siendo la persona más joven en recibir ese título, y se enfoca principalmente en defender la educación infantil y el desarrollo en la primera infancia.
El corazón de esta iniciativa es una meta clara y cuantificable: recaudar 100 millones de dólares (1$ por cada entrada), a través de cada entrada vendida para los 26 partidos de la Copa Mundial 2026, se donará un dólar directamente al Fondo. Esto convierte a cada aficionado que asista al estadio en un donante directo y activo de la causa.
Los fondos se dividirán equitativamente: el 50% se destinará a programas educativos de base en comunidades de todo el mundo, y el otro 50% al programa Fútbol para Escuelas de la FIFA, que promueve habilidades prácticas y desarrollo comunitario a través del deporte.
Vale acotar, que la colombiana además de ser defensora por los derechos de niños y niñas hacia una educación de calidad, ha utilizado su voz para movilizar apoyo y trabajar con la Unicef, a través de iniciativas como su propia Fundación Pies Descalzos.
T/Agencias

