El próximo viernes 24 de octubre la selección Vinotinto debutará en la Liga de Naciones Conmebol frente al conjunto de Chile. Para el elenco venezolano es fundamental iniciar con un triunfo ante uno de los rivales directos del equipo de Ricardo Belli en pos de conseguir la clasificación al mundial del 2027 que se disputará en Brasil.

El torneo dará dos cupos directos para el torneo, mientras los combinados que lleguen tercero y cuarto irán al repechaje. Brasil por ser anfitriona no participará en el evento.

La elección del Metropolitano de Cabudare se debió a que en ese escenario la Vinotinto conquistó el Sudamericano Sub-17 en 2016. Las «chamas» derrotaron en la final a Brasil 1-0 en un escenario que estuvo lleno para apoyar a las nacionales.

Justamente, de esa selección ganadora hay cinco futbolistas que están convocadas para, el duelo del próximo viernes ante las australes. Ellas son: Nayluisa Cáceres,  Gabriela García, Daniuska Rodríguez, Dayana Rodríguez y Deyna Castellanos.

Sin duda fue muy positivo ese triunfo para el fútbol femenino y ahora se espera que el Metropolitano siga siendo positivo para la selección de mayores.

T/Con información de Balonazos