
China está a punto de poner en marcha el mayor centro de formación de robots humanoides del país, que comenzará a operar oficialmente en julio de 2025. Este centro tiene como objetivo principal compartir y utilizar datos de estos sistemas inteligentes a gran escala, según informa Global Times, colaborador de TV BRICS.
En las instalaciones del nuevo centro, se están entrenando más de 100 tipos de robots, lo que representa la mayor variedad de este tipo en el país. Éstos pertenecen a más de una docena de empresas, lo que demuestra la colaboración entre distintos actores de la industria.
Asimismo, el diseño del centro se enfoca en impulsar el desarrollo de la industria de robots humanoides, poniendo especial atención en superar retos estructurales. Esto incluye el avance de tecnologías compartidas, la construcción de ecosistemas, la creación de productos representativos e implementación de soluciones en escenarios críticos.
En la primera fase del proyecto, se entrenará a los robots en aproximadamente 45 habilidades atómicas, tales como agarrar, coger, colocar y transportar objetos. El objetivo de ésta es crear una biblioteca de habilidades fundamentales que permita a los robots realizar tareas tanto en entornos industriales como en servicios.
T/Telesur