Este fin de semana, desde los espacios del Parque Ecológico Industrial Karicuao Karibe, en Caracas, se llevó a cabo la quinta edición de Graffiti Caracas, un encuentro que reunió a 18 artistas plásticos y 12 raperos de los estados Aragua, Carabobo, Lara y Miranda.

El encuentro contó con el acompañamiento del ministro del Poder Popular para la Cultura, Raúl Cazal; junto a la viceministra de Cultura, Gabriela Simoza; y el viceministro de Cultura Audiovisual, Miqueas “Piki” Figueroa.

Simoza indicó que en este espacio los artistas, de diversos estados, se dieron cita para mostrar la creatividad, la magia del color y el dibujo, de modo que el evento se convirtió en un espacio de encuentro y proyección de la cultura urbana.

Asimismo, el organizador del evento, Beiker Sánchez, destacó que esta iniciativa nacida en 2022 busca proyectar el arte urbano en su plenitud y derribar los prejuicios que lo estigmatizan. Además, enfatizó que esta edición se consolidó gracias al apoyo de marcas, emprendedores y empresas públicas y privadas, con la meta de expandir el encuentro a escala nacional.

Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de demostraciones de graffiti en 3D, una competencia de bocetos y presentaciones de la agrupación Hdj, del Distrito Capital; los artistas Colchito e Isay Real; y el ritmo de Tambor Beats, lo que consolidó este espacio como una vitrina integral para la cultura urbana del país.

T/VTV