
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, aseguró este lunes durante su acostumbrada rueda de prensa que en las filas revolucionarias no hay ningún tipo de imposición de candidatos y candidatas.
Explicó que en el partido no hay imposición. «Se tomaron en cuenta las postulaciones en las Asambleas de Base, se fijaron los lineamientos para la selección y la escogencia de los candidatos y es normal que alguien pudiera decir: ‘Porque no fui’, y por eso esté bravo, eso se le pasa (…) es parte de la dinámica política», dijo.
En ese sentido, invitó a los revolucionarios a asumir con seriedad la decisión tomada y a demostrar la disciplina partidista.
«En casi todo el país hay tranquilidad, más allá de que alguien pudiera sentirse descontento, pero aquí no hay ninguna imposición; nosotros no estamos sacando a alguien de aquí de Caracas para mandarlo a un estado al que no está postulado», afirmó.
Asimismo, aseveró que hay candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), ya que «tienen presencia todos los partidos aliados».

