
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que el Gobierno venezolano hizo lo que correspondía ante la operación de falsa bandera que pretendían ejecutar sectores de la ultraderecha en la sede de la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela.
Durante su programa Con el Mazo Dando N° 546, aseguró que la información llegó de dos buenas fuentes y que, al ser confirmada, se buscaron la comunicación directa de los EEUU para advertir de lo que estaba pasando.
Reveló tras el plan estaba María Corina Machado para atentar contra la embajada de Estados Unidos, en Caracas, y y que una vez desmantelado, dejó al descubierto «su incompetencia de siempre».
Cabello confirmó que el Gobierno venezolano hizo lo que le correspondía y contactó al gobierno de los Estados Unidos para advertirle sobre lo que se pretendía en la embajada norteamericana.
Detalló, además, que colaboraron y que la policía diplomática de EEUU fue hasta el recinto diplomático para actuar.
“El compañero Jorge Rodríguez hizo contacto e inclusive se les envió mensaje con un gobierno europeo para que estuvieran al tanto de lo que podía ocurrir en la embajada americana”, expresó.
Señaló la colaboración del gobierno norteamericano; al tiempo indicó que, tras la advertencia, la policía diplomática se acercó a las inmediaciones de la embajada y habló con los jefes de seguridad.
“Ahora se hacen los locos, pero bueno, es parte de toda la película, pero nosotros hicimos lo que nos correspondía. Ellos quedaron descubiertos, los narcoterroristas, ¿verdad, María Corina?”, apuntó y recordó que en su programa de hace unas dos o tres semanas, ya se venía advirtiendo sobre estas acciones.
T/Mazo Dando

