
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, reafirmó este lunes que el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano no tolerarán ninguna injerencia externa, especialmente en el contexto de las recientes acciones desde España, que él califica como «delirios colonialistas».
Durante su habitual rueda de prensa semanal, Cabello criticó la actitud de España, sugiriendo que su creencia de superioridad les lleva a intentar dictar normas a otros países, destacó que España enfrenta numerosos problemas internos y que, en su opinión, no es más que un «apéndice» del imperialismo norteamericano.
«Ellos creen que pueden imponer alguna posición a un país», declaró Cabello, refiriéndose a las recientes declaraciones de funcionarios españoles que han sido interpretadas como intentos de revivir el colonialismo en Venezuela.
El dirigente del PSUV enfatizó que la verdadera «Madre Patria» de Venezuela es África y expresó su orgullo por esta herencia. «Venezuela es libre, soberana e independiente», afirmó Cabello, subrayando que la nación no aceptará injerencias ni de España, ni de la Unión Europea, ni de Estados Unidos.

