Esta semana fue reinaugurado el Complejo Educativo Alejandro Petión en Punto Fijo, estado Falcón, luego de las obras de rehabilitación que ejecutaran los ministerios del Poder Popular para la Educación; Ciencia y Tecnología, las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y la comunidad.

Ubicado en el municipio Carirubana, esta escuela cuenta con una matrícula de 1.200 estudiantes, informó el gobernador de la entidad, Víctor Clark.

«Sin lugar a dudas, esta unidad educativa, con una matrícula de más de 1.200 alumnos, y la meta de llegar a 2.000, nos muestra el antes y el después de una de las instituciones con mayor número de estudiantes del estado”, ratificó.

Entre los trabajos realizados resaltan la impermeabilización del techo, reparación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, mejoras en las tres canchas deportivas y en las áreas sanitarias, así como la renovación de los laboratorios, cocina y comedor.

La directora del plantel, Dulce Pernalete, resaltó: “La restauración del cien por ciento de la institución representa una gran alegría para nosotros, pues beneficiará a todos los sectores de Punta Cardón”.

La recuperación de escuelas y liceos continúa activa en todo el territorio nacional, tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro.