Tras varios días de escasez, Bolivia ha logrado restablecer el suministro de diésel a escala nacional en la red de estaciones de servicio. Gracias a la llegada de más de 1.000 cisternas cargadas de combustible desde Paraguay, Argentina, Perú y Chile, las estaciones de servicio están recuperando sus niveles de inventario.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, confirmó que hay un movimiento y un fijo constante de carburantes en las estaciones. Igualmente, que unas 100 cisternas de tres millones de litros de suministro, entran regularmente a la nación.

El restablecimiento del suministro de diésel representa una gran noticia para los bolivianos, ya que permitirá reactivar diversas actividades económicas y garantizar la movilidad de las personas.

Las causas del desabastecimiento inicial se atribuyeron a factores climáticas en Chile, impidiendo que el combustible se descargue de los buques que llegan a los puertos.