
El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, acusó este lunes al expresidente Evo Morales de disparar con un arma de fuego a varios policías y de herir a uno cuando realizaban un control rutinario antidrogas de vehículos en la carretera del Trópico de Cochabamba el domingo.
Detalló que el chofer de Morales no quiso parar ante la orden de los agentes, aumentó la velocidad y desde el interior del vehículo se disparó al grupo de agentes. Además -dijo- arrolló a un policía, e incluso “retrocedió para tratar de rematarlo”, pero el agente logró evitar el segundo golpe, y resultó con fractura de tibia y peroné y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
«Nadie ni nada lo va a salvar de este proceso penal, nadie que ataque a un policía puede seguir en la impunidad, nadie puede buscar matar a un policía y victimizarse», agregó el ministro en referencia a Morales, asegurando que los videos del presunto atentado “están «editados”.
Del Castillo adelantó que se sumarán a la denuncia penal por el delito de asesinato en grado de tentativa por atropellar al efectivo antinarcóticos y por disparar contra otros policías.“Es momento que asuma su responsabilidad.
Usted (Evo) es un señor de 65 años y no puede seguir toda su vida mintiendo al pueblo boliviano. Sabemos que lo único que busca es sangre en las carreteras (…), es por eso que busca victimizarse al no haber conseguido bajas por parte de la Policía Boliviana o las Fuerzas Armadas”, añadió. (DW/ABI)