
La selección venezolana de bowling, acumuló un total de seis preseas en el Campeonato Suramericano que se disputó el pasado fin de semana en Buenos Aires, Argentina, adjudicándose así el segundo lugar del medallero de este torneo.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MinDeporte), los atletas obtuvieron dos metálicas de oro y la misma cantidad en plata y bronce. El evento contó con la participación de 8 atletas de nuestro país (4 mujeres y 4 hombres), donde Luis Rovaina y Karen Marcano fueron los más destacados al coronarse en la categoría élite.
Otro de los rangos premiados fue el de parejas. La dupla conformada por las criollas Patricia de Faría y Karen Marcano reclamaron la medalla de plata, mientras que el primer lugar lo ocupó la dupla colombiana de Sara Duque y Juliana Franco. El tercer lugar fue para las hermanas Abigail y Kamilah Dammers de Aruba.
En líneas generales, la sumatoria de las rondas individuales y dobles modalidades para definir los ganadores de 24 líneas, otorgó la medalla de plata a Karen Marcano, mientras que la dorada fue para la colombiana Juliana Franco. En el masculino, Luis Rovaina concluyó la jornada, colocándose la broncínea.
T/AVN