
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llegó este miércoles a El Cairo en una visita breve para discutir con sus aliados egipcios un posible alto el fuego entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
Funcionarios estadounidenses reconocieron en privado que no esperan grandes avances en estas conversaciones, ya que Blinken, a diferencia de otros viajes recientes, no visitará Israel ni otras capitales árabes.
Estados Unidos intensifica sus esfuerzos para alcanzar un acuerdo antes de las elecciones presidenciales de noviembre y el final del mandato de Joe Biden, temiendo que cada día sin un pacto aumente el riesgo de una escalada regional del conflicto.
La explosión simultánea de bíperes utilizados por Hezbolá este martes, que dejó nueve muertos y casi 2,800 heridos en Líbano, ilustra claramente esa posible escalada. El movimiento islamista dirigió sus ataques hacia Israel, que no ha comentado sobre los incidentes.
En El Cairo, Blinken se reunirá con el presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, y ofrecerá una rueda de prensa junto a su homólogo Badr Abdelatty.
(DW/AFP/EFE)