
La billetera blockchain de la fallida campaña «Ya Casi Venezuela» fue vaciada, denunciarion a través de redes sociales. La misma era liderada por el mercenario estadounidense Erik Prince.
De acuerdo con diversas publicaciones compartidas en la red social X, el dinero de cientos de venezolanos en el mundo fue «robado» por Erik Prince y sus aliados. Luego de realizar varias transferencias a las billeteras Binance y Coinbase, los usuarios «perdieron el rastro» de lo depositado, al quedar la cartera completamente vacía.
«Ya Casi Venezuela» también fue impulsada por actores de la ultraderecha venezolana como Iván Simonovis, Gustavo Lainett, María Corina Machado y Leopoldo López. Luego de reunir más de 10 millones de dólares, tanto el mercenario estadounidense como sus aliados, no volvieron a mencionar la campaña, dejando a los que habían realizado depósitos, sin respuesta sobre el uso de su dinero.
En 2024 Erik Prince, junto a otros empresarios norteamericanos en Venezuela, solicitaron grandes donaciones a venezolanos en todas partes del mundo, tras asegurar que con ese dinero sacarían del poder al presidente de la República, Nicolás Maduro.