EFE

El Moco Museum de Barcelona, España, acoge una exposición de 25 obras del artista británico Banksy que, con el título Disrupted Power, explora cómo el control aparece en la vida cotidiana y la disrupción del poder, algunos de los temas más presentes en el imaginario del artista.

En Disrupted Power Banksy examina cómo el control se muestra en nuestra vida cotidiana y cómo se puede desmantelar mediante imágenes familiares y gestos, muchos de ellos cargados de ironía.

Algunas obras gritan, otras susurran, pero todas cuestionan los sistemas en los que vivimos y enseñan las formas en que la resistencia toma forma, publica la agencia EFE.

En la presentación, la responsable de exposiciones del museo dijo que Banksy “es increíble por las historias que explica y el imaginario que enseña”, y es “muy culturalmente relevante en este momento”.

Entre las 25 piezas figuran una escultura, impresiones, pinturas o adaptaciones del metal, entre otras obras, que enseñan “la variedad de su colección” y también pueden dibujar un retrato de “los temas que usa en su obra”, resaltó Fassen.

Banksy, un artista que se mantiene en el anonimato, ha utilizado durante su trayectoria recursos similares, como pueden ser los ratones, los monos o las flores, representados en exhibiciones como Agile (2022), Monkey detonator (2002) o una adaptación del mural que en 2005 hizo en Cisjordania (Palestina) titulado Flower thrower, entre otras.

T | EFE