La banda sonora estadounidense de la película homónima de 1986 , hizo público su rechazo hacia el uso de la canción Danger Zone en un vídeo publicado por el presidente Donald Trump, en respuesta a las históricas protestas del pasado fin de semana.

Kenny Loggins reaccionó a la utilización no autorizada de la melodía «se trata de un uso no autorizado de mi interpretación de Danger Zone. Nadie me pidió un permiso -que yo habría denegado- y pido que mi grabación en este vídeo sea retirada inmediatamente», declaró Loggins a la revista Variety.

El video fue generado por inteligencia artificial (IA) y difundido por el presidente, en el que se le ve llevando una corona, pilotando un caza y bombardeando con heces a una multitud de manifestantes. Fue publicó como respuesta a las multitudinarias protestas que, bajo el lema No Kngs (No a los reyes.

EL cantautor destacó que «no puedo imaginar por qué alguien querría que su música se utilizara o se asociara con algo creado con el único propósito de dividirnos. Demasiada gente está intentando separarnos, y necesitamos encontrar nuevas formas de unirnos» acentuó.

En este sentido, mencionó en la entrevista que a su juicio, todos son estadounidenses, y todos son patriotas, además recordo que todos los habitantes del pais norteamericano estan juntos en ese proceso “espero que podamos abrazar la música como una forma de celebrar y unir a todos y cada uno de nosotros», expresó.

El vídeo ha provocado indignación en internet, donde muchos han expresado su consternación por la forma en que muestra el claro desdén de Trump hacia las personas que ejercen su derecho a protestar.

T/Con información EN