China ya se proyecta como referente en la creación de robots humanoides a nivel global. Estas máquinas se han vuelto populares en el país asiático entre quienes tienen mucho poder adquisitivo y quienes se apuntan en una lista de espera para poder comprarlo y pagarlo en cuotas.

La última innovación son los robots boxeadores ha deslumbrado a los habitantes, se trata de dos robots boxeadores que han sido desarrollados por Unitree Robotics, compañía especializada en este tipo de dispositivos.

El G1 es uno de sus productos estrella; se trata de uno de los humanoides más baratos del mercado, pudiendo adquirirse por alrededor de 16 mil dólares (casi 14 mil euros al cambio). Además de luchar pueden dar apretones de manos, chocar los cinco o abrazar, también es capaz de cocinar, arreglar cosas y hasta aceptar tus patadas.

Uno de los G1 boxeadores sorprendió al público al realizar un giro de 360 grados. Incluso tras provocar las carcajadas de los asistentes debido a una caída, admiraron su capacidad de recuperarse del impacto y levantarse para continuar con el combate de kickboxing.

Aunque un combate de boxeo robótico nos pueda parecer lo más maravilloso del mundo, al no estar acostumbrados a ver humanoides en el día a día, en China lo están empezando a ver como algo normal.

T/TV Brics